Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Sedeste

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebra esta semana, fue declarado de Interés Municipal el “Sistema de Información Ambiental Integrada”, que lleva adelante la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Se trata de un proyecto de extensión, que acompaña la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; el cual propone el desarrollo de un sistema digital para integrar la información ambiental del partido, mediante la implementación de una plataforma web creada para tal fin. 

“Este sistema es una herramienta diseñada para garantizar y facilitar el acceso a información de Luján relacionada con lo ambiental, buscando fortalecer en nuestra comunidad procesos de toma de decisiones. Nos entusiasma mucho poder ser parte de este proyecto con la UNLu, que nos ayudará a diseñar y desplegar políticas de comunicación y educación ambiental; generando instancias articuladoras entre las áreas de gobierno, las organizaciones de la sociedad y los vecinos” expresó al respecto Sergio Domínguez, responsable de la Oficina de Ciencia y Tecnología del municipio.

En ese sentido, la plataforma, que ya se encuentra en funcionamiento, cuenta con herramientas para la edición colaborativa de los contenidos, lo que posibilita una articulación con diversos proyectos de investigación aplicada y asignaturas -de grado y posgrado- radicados en la Universidad, así como la incorporación al sistema de los nuevos conocimientos generados a partir de dicho intercambio.

Cabe destacar que la web del “Sistema de Información Ambiental Integrada” se encuentra disponible a través del siguiente link de acceso: http://siai-lujan.unlu.edu.ar/

Publicado el jueves 20 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.