Jueves 23 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del actual contexto de pandemia, alcanzó el Informe N° 500 sobre el comportamiento y evolución del Coronavirus en nuestro distrito.

En base a una población aproximada de 120.000 habitantes, durante este período un 12 por ciento se contagió de coronavirus, es decir 14.733 personas, de las cuales el 92 por ciento se recuperó hasta el momento. En tanto los fallecidos representan un 0,2 por ciento del total de la población del distrito.

En tanto, se efectuaron más de 37.300 hisopados tanto en el hospital Municipal como en los diferentes operativos territoriales impulsados por la Secretaría de Salud en barrios y localidades.

“Al hacer un balance de la pandemia en el distrito, destacamos la enorme respuesta que pudimos generar desde el sistema de salud local ante la demanda de asistencia y contención que el contexto nos exige, profundizando las acciones de prevención así como el acompañamiento a las personas contagiadas”, detalló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Asimismo, la Campaña de Vacunación iniciada a fines del año pasado ya lleva más de 95.500 aplicaciones realizadas en el distrito, lo que significó que Luján fuese declarada Ciudad Protegida contra el Coronavirus por parte del Gobierno provincial.

En ese sentido, con la determinación de la Vacunación Libre, que permite la atención sin turno de todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, el Municipio de Luján profundizó la inmunización contra el Coronavirus que realiza en sus vacunatorios, acercando operativos a barrios y localidades.

“Con la Campaña de Vacunación redoblamos los esfuerzos, logrando inmunizar a gran parte de nuestra comunidad, atendiendo en los vacunatorios sin detener el ritmo en ningún momento e implementando jornadas en diferentes puntos de la ciudad para que nuestros vecinos puedan vacunarse cerca de su hogar”, agregó Girón sobre este punto.

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Del mismo modo, los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Publicado el sábado 31 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.