Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sud Sudeste

Se creó la Comisión Investigadora por el concejal Jonatan Fattorini

En la mañana de hoy continúo la sesión extraordinaria iniciada el miércoles 19 de febrero, los ediles habían pasado a un cuarto intermedio ante la propuesta de crear una «Comisión investigadora», por el acto cometido por el Concejal Fattorini el día 14 de febrero durante la marcha por Lautaro Soto.

La creación de dicha Comisión, fue presentada por el Bloque del Frente Renovado compuesto por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Marcelo Musso.

Durante la sesión se dio lectura al decreto elaborado por los concejales y se designaron los concejales que integraran la Comisión. Está compuesta por: Hilda Colombo, Federico Guibaud, Facundo Romero,Vanina Pascualín, Jorge Artero, Eraldo González y Leopoldo Miglioranza.

El decreto de creación de una «Comisión investigadora», está enmarcado en el artículo 249 de la «Ley Orgánica de las Municipalidades » (Decreto Ley N° 6.769/58 y sus modificatorias).

Con la presencia de 16 concejales ocupando sus bancas, 15 ediles votaron a favor de la Comisión Investigadora, mientras que el concejal Fattorini se abstuvo.

Ahora, los concejales que integran la comisión tendrán 30 días para tomar una decisión al respecto de la situación del Concejal.

Jonatan Fattorini, opinó «yo ya me hice cargo, yo ya dije lo que hice. No sé que es lo que quieren investigar». Ante la creación de la comisión, propuso «que haya una comisión para darle seguimiento al caso de Lautaro que investiguen hasta el final para ver lo que paso y que se haga justicia».

Por otro lado, aseveró «no me parece justo, que dentro de la comisión que se me juzgue integren personas que se van a beneficiar directamente si a mí me sancionan. Esto me parece injusto, porque hay un interés puntual de un sector político, que intento por todos los medios perjudicarme».

 

 

Publicado el viernes 21 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.