Jueves 2 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 44%
  • P: 1015
  • V: Noreste

En la mañana del jueves, quedó conformada la Comisión Especial de Seguimiento al Plan de Transformación, Parquización y Puesta en valor de las Tierras del Basural Municipal a cielo abierto.

La reunión de inicio tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y participaron los distintos sectores que están involucrados que serán los que participen en la integración y formalización de los diferentes trabajos que se realizan en el Basural Municipal y ya pensando en la reconversión para el próximo Centro Ambiental de Luján.

Esta Comisión tiene como objetivo generar un ámbito participativo para el estudio, planificación y seguimiento continuo para la gestión de los residuos sólidos urbanos, con inclusión social, considerando la sustentabilidad ambiental, económica, guiando su implementación y administración sustentable.

En esta primera reunión participaron las Concejales Agustina Torres, Griselda Krauth, Vanina Pascualín, Natalia Correa, Carolina Francia y Marcela Manno.
Además representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Control Urbano, de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Economía y Finanzas, de la Secretaría de Desarrollo Humano, representantes de las Cooperativas de Trabajadores que trabajan dentro del Basural Municipal y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

La Concejal Agustina Torres, como Presidenta de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente agradeció ver a todos los actores que se han involucrado y participaron en este primer encuentro.

“Este es el puntapié inicial para aportar, incluir y valorar el trabajo de la Economía Popular dentro de un gran proyecto que viene a saldar un problema estructural de años en nuestra ciudad”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el viernes 15 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.