Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 39%
  • P: 1025
  • V: Este Sedeste

Se aprobó la rendición de cuentas del oficialismo

Esta mañana, con 10 votos favorables, se aprobó la rendición de cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo. Durante el debate, se presentó el secretario de Economía, Marcelo Forneris para aclarar algunos puntos.



Publicado el jueves 12 de mayo de 2011

Esta mañana se llevó a cabo una sesión especial, para tratar la rendición de cuentas, antes de la sesión Nº 4.
Al iniciar dicha sesión especial, había tres despachos referentes a la rendición de cuentas, de los concejales Salvador Faro, Mónica Laporte y Mariel Pérez.
Se trató el despacho de Mónica Laporte porque tiene dos firmas, por los tanto es el mayoritario.
Finalmente, con los votos por la afirmativa de Borgini, Chacón, Cisilino, Faro, Laporte, Luciani, Martini y Sarobe. Por la negativa, votaron Haurié, Lasala, Monzón, Mosca, Pérez, Ricardo, Rosso, Salvatto, Tonini y Vanin.
Esto implica que fue aprobada la rendición de cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo.
El despacho de la concejal Pérez, también se votó de manera nominal, y resultó con igual resultado, pero a la inversa.
El concejal del Partido Justicialista, Faro, retiró su despacho y firmó el presentado por la concejal de la Unión Vecinal.
Salvador Faro aseguró que firma el despacho de la concejal por la Unión Vecinal, porque “en mis casi 40 años de función pública no he visto un despacho tan bien elaborado en el aspecto contable y técnico”.
Laporte, contó que entre las consideraciones finales del despacho presentado, se encuentra que “la documentación está incompleta, el Ejecutivo no envió toda la documentación exigida, limitando o impidiendo la labor de los concejales”.
Luego contó que tardó cerca de cuatro días en poder acceder a la documentación pública, “me pregunto, ¿Hay algo tan grave de esconder que tengo que tener a un vigilante mientras miro documentación de libre acceso?, afirmó Laporte”.

Mariel Pérez, luego del cuarto intermedio pidió la entrada del secretario de Economía, Marcelo Forneris, para explicar y dar su opinión sobre el despacho de la Unión Vecinal.
“En ningún lugar dice que no puede ser aprobado, salvo en los párrafos finales que están fundamentados con palabras y no con números”, aseguró Forneris en sus palabras.
“El despacho de la Unión Vecinal es tendencioso porque busca cifras acumuladas y es imposible revertir en un año, las cifras de 20 años atrás”, agregó Forneris.
Durante su relato, el secretario de Economía, mencionó los puntos en los que el despacho de la UV, marca aspectos de ejercicios de otros años, que no están especificados.
“En ninguna parte del despacho se menciona el año 2010, y nosotros estamos analizando el 2010, no la historia económica-financiera de Luján”, aseguró el secretario de Economía.
Marcelo Forneris, afirmó en su discurso, que en “2010 se generó la mejor recaudación histórica de la Municipalidad de Luján”.

Publicado el jueves 12 de mayo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.