Martes 7 de febrero de 2023
→ Ver pronóstico

  • 36°C
  • H: 25%
  • P: 1008
  • V: Norte

El oficialismo logró la aprobación del Presupuesto 2023 con nueve votos por la afirmativa y la abstención de los concejales de Juntos por el Cambio.

Luego de una sesión maratónica se aprobó el Proyecto de Presupuesto 2023. Con votación dividida, modificaciones en la banca y la abstención del Frente Juntos por el Cambio el bloque oficialista en minoría convirtió el Proyecto en norma.

Desde el bloque oficialista destacaron que “el presupuesto es sin duda la norma más importante para una gestión ya que contempla la planificación anual, el cálculo de gastos y recursos y posibilita la ejecución del Programa de gobierno. Los lineamientos generales de la normativa son para el 2023: fortalecer la obra pública, sanear las cuentas municipales y seguir en el sendero de la autonomía financiera”.

Además, recordaron que “antes de que el proyecto de Presupuesto sea elevado contó con al menos tres reuniones ampliadas -solicitadas por la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas- donde el Equipo Económico del Departamento Ejecutivo se puso a disposición no sólo para contemplar aportes, sino para promover la participación, la transparencia y responder dudas e inquietudes”.

En este sentido el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Cesar Siror expresó que “hace tiempo que no nos dimos la posibilidad de tener un debate con anticipación.

Antes de que el proyecto fuera elevado el 31 de octubre desde la Comisión de Economía se convocó a las reuniones ampliadas que se llevaron a cabo en este recinto”.

Además, resaltó que “lo que no podemos negar es que este Oficialismo, el Departamento Ejecutivo, las y los concejales de este Bloque han estado hasta el último día y último momento aportando información y también escuchando para poder mejorar una norma, que es la Ley de Leyes y es la Ordenanza principal en la cual se va a llevar la gestión el año que viene.

Después de mucho tiempo Luján va a tener un presupuesto antes del desarrollo de ese ejercicio”.

Publicado el martes 29 de noviembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.