Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Sudeste


En octubre del año pasado, en una banca abierta, Leopoldo Miglioranza denunció al ex intendente y concejal en uso de licencia, Miguel Ángel Prince de presunto usurpador de lotes.
Debido a esto, se creó una Comisión Especial para el seguimiento de dicho caso. En la sesión ordinaria Nº 4, llevada a cabo hoy, por un Dictámen de Comisión, se pidió la creación de una Comisión Investigadora.
Se generó un gran debate entre el bloque del Partido Justicialista y los demás bloques, que apoyaron la creación de una comisión Investigadora.
Salvador Faro, del PJ, con un discursó que se extendió por más de 40 minutos llegó a la conclusión que la banca abierta fue “ilegítima por tratarse de un funcionario público quien la pidió”. Por lo tanto, es “ilegítima la creación de la nueva comisión”.
La creación de la Comisión Investigadora fue aprobada por 12 votos positivos y 5 votos negativos, que corresponden a los concejales del bloque del PJ.
El intenso debate sobre la creación de la Comisión Investigadora, duró más de dos horas. Con duros cruces de palabras entre los ediles que consideran necesaria la creación de la Comisión, y los que la creen innecesaria.

 

Presentación con imágenes
El concejal Tonini, realizó una presentación en power point, con imágenes de las calles de los barrios Ameghino y Elli, que se encuentran inundadas.
Esto se debe al proyecto de comunicación que solicita la realización de las obras necesarias para el mejorado de las calles y cunetas de dichos barrios.
El proyecto fue aprobado por unanimidad, y según el concejal del bloque Justicialista Unión Celeste y Blanco “es una manera de reflejar todo lo que hablamos”. Finalmente, el edil pidió, “espero que los concejales oficialistas trasmitan esto que va a quedar en la retina”.

Pedido de iluminación en los accesos a Luján
El bloque del Partido Justicialista, presentó una comunicación, pidiendo “la urgente señalización e iluminación en el entorno y los accesos de la Rotonda Ana de Matos”.
Debido a este pedido, el concejal Albino Cisilino, dijo que “el que no es lujanense entra por la variante de paso y no sabe que es una rotonda”.
Otro problema, según contó el edil por el PJ, “es el estado de calzada que es deplorable, puede producir accidentes”.
El concejal Monzón, del GEN, agregó, que “no tenemos ninguna entrada que sea orgullo de los lujanenses”.
Esta comunicación, fue aprobada por unanimidad.

El concejal Faro, principal opositor a la creación de la Comisión Investigadora.

Publicado el jueves 12 de mayo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.