Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Sudeste

Concejales y mayores contribuyentes, esta mañana en el Concejo

Hoy, en el Concejo Deliberante estuvieron reunidos los 18 concejales junto a 18
mayores contribuyentes para votar el proyecto que prevé el aumento de tasas, con las
modificaciones realizadas por el bloque de la Unión Vecinal.
Una de las modificaciones planteadas, fue la incorporación de dispositivos de agua y luz en terrenos baldíos para mejorar la recaudación.
Las tasas que sufren los mayores aumentos son las de recolección de residuos que aumenta un 60%, la tasa asistencias que aumenta un 100% pasando de valer 6 pesos a costar 12 pesos y la tasa de alumbrado que aumenta cerca del 45%.
En el caso de la tasa sanitaria, aumentará para las empresas que usen el agua como materia prima, no afectando en nada al uso domiciliario.
Una de las tasas que se agregó, fue la de las antenas de celulares. Allí, se aplicará un costo del 1% de lo facturado por dichas empresas en el partido de Luján.
El aumento se aprobó por mayoría absoluta con el voto afirmativo de los concejales Haurié, Laporte, Lasalla, Luciani, Monzón, Mosca, Pérez, Ricardo, Rosso, Salvatto, Sarobe, Tonini, Vanin, y de los grandes contribuyentes Serra, Serio, Massieri, Azzolina, Cisilino, Mosca, Denevi, Selvino, Scarzo, Amado, Ramos, Da Cunha y Romero.
Los que votaron por la negativa, fueron los concejales y los contribuyentes que
responden al Partido Justicialista. Los ediles Borgini, Chacón, Cisilino, Faro y Martíni;  y los contribuyentes Pighin, Álvarez, Baffa y Villalva.

Publicado el martes 15 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.