Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 37%
  • P: 1024
  • V: Este


Rosso y Scioli, juntos

El gobernador Daniel Scioli y la intendenta Rosso volvieron a mostrarse en público en un acto llevado a cabo en la localidad de Zárate. Luego de las criticas al gobierno provincial por parte de la jefa comunal por la situación de Curtarsa, en la foto se los notó sonrientes como si nada hubiese pasado.EL ACTO EN ZARATE

Scioli en el acto consideró hoy que “están dadas las condiciones para avanzar” hacia la descentralización de la Provincia, y dijo que la iniciativa permitirá tener un Estado “con menos burocracia y más cerca de los problemas de la gente”, tras encabezar una reunión de trabajo en el marco del Plan de Regionalización junto a un grupo de intendentes en Zárate.

Acompañado por el titular del grupo Bapro, Santiago Montoya, Scioli destacó que la Regionalización impactará positivamente en los municipios del interior a partir de su “fortalecimiento”, y remarcó la importancia de generar una Provincia “más equilibrada” con este tipo de proyectos.

También puso en valor las “ideas” que aportan permanentemente los jefes comunales a partir de sus “conocimientos” sobre los municipios porque “son los que tienen el contacto cotidiano con los ciudadanos y los que mejor conocen sus demandas”.

“Esta es una política de Estado y una reforma muy profunda que nos dará las herramientas para tener un Estado más eficiente y cerca de la gente, por eso tenemos reuniones con legisladores, intendentes y embajadores de los países donde ya se aplica este Plan de Regionalización”, aseveró Scioli.

Montoya, en tanto, expuso sobre el funcionamiento del sistema de Regionalización Administrativa y Judicial, en la que habrá 9 regiones, que se distribuirán 4 en el interior de la Provincia y otras cuatro en la zona más poblada del conurbano, más la de Región Capital, que tendrá centro en la ciudad de La Plata.

Asistieron al encuentro los intendentes Osvaldo Cáffaro (Zárate); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Pablo Guacone (San Pedro); Graciela Rosso (Luján); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Aldo Carossi (Baradero); Oscar Brasca (Salto); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); los jefes comunales interinos Norberto Jendrulex (Campana), Pablo Pino (Colón) y Juan Manuel Martínez (San Nicolás); los secretarios de Gobierno del partido de Pilar y Carmen de Areco; y el Consejero del Gobernador, Roberto Reale.(prensa1684)

Publicado el jueves 27 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.