Viernes 19 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1023
  • V: Sudeste


POR TRABAJO. Scioli en Luján en la firma de convenios

POR TRABAJO. Scioli en Luján en la firma de convenios

El gobernador Daniel Scioli estuvo en la mañana de hoy miércoles en Luján donde participó del lanzamiento del “Plan de promoción, preservación y regularización del empleo”.

El mandatario había visitado el distrito por última vez el 12 de febrero pasado, cuándo la intendenta Graciela Rossi le pidió por el cierre del Bingo.

El acto se desarrolló en el Museo de Bellas Artes.

En los convenios firmados con el municipio de Luján se aseguró la continuidad laboral de 2900 trabajadores de las industrias textil y alimentaria local, más la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Las iniciativas acordadas hoy se dan en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno de la Provincia para apuntalar el empleo ante el contexto de crisis financiera internacional.

Acompañado por los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Arlía (Producción), Scioli destacó el trabajo mancomunado con la intendenta de Luján, Graciela Rosso, y las entidades empresariales y ponderó la “responsabilidad social” por “asumir en estos momentos la incorporación de nuevos trabajadores”.

Asimismo, manifestó el apoyo de su gestión en “acompañar los esfuerzos municipales para la creación de un Parque Industrial y la llegada de nuevas inversiones”.

El acta acuerdo con la Cámara de la Industria Textil local representa a más de 100 empresas, que cuales se comprometen a no despedir ni suspender trabajadores durante los próximos 180 días. Este acuerdo alcanza a 2.500 trabajadores.

En tanto, la empresa “Tía Maruca Argentina SA” se compromete a preservar los puestos de trabajo de sus 400 empleados por 6 meses e incorporará 100 nuevos operarios tras adherir al nuevo plan de empleo provincial de “Inclusión Laboral”.

Publicado el miércoles 25 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<