Jueves 26 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1009
  • V: Oeste Noroeste

Ante la pandemia los trabajadores municipales están afrontando una perdida de poder adquisitivo, al igual que la mayoría de los ciudadanos, ante este escenario bastante desfavorable para la clase trabajadora Luján en línea dialogó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera. El dirigente destacó que recientemente se firmó el acuerdo salarial sobre la paritaria 2019, y que en el sueldo de este mes comenzarán a percibir el 5 por ciento en el básico y un 25 por ciento no remunerativo. Por su parte, aclaró que «este 25 por ciento ya tendría que estar en el sueldo básico», pero señaló que era pertinente un acuerdo porque sino iban a estar en 2021 hablando de la paritaria 2019.

Consciente de la situación que se está atravesando, descartó la posibilidad de un paritaria 2020, sin embargo explicó que hace 15 días solicitó una reunión con el Intendente Leonardo Boto pero todavía no obtuvo una respuesta. Adelantó que el propósito de la audiencia es dialogar con el Jefe Comunal, que se otorguen algunos recursos económicos para los trabajadores para contrarrestar que este año no habrá paritaria.Explicó que el Intendente dará un bono de 5 mil pesos (por una vez) a los trabajadores activos que estuvieron cumpliendo su labor durante la pandemia. En ese sentido, Vera le propondrá al Intendente que se bono de 5 mil sea mensual hasta fin de año, hasta empezar a dialogar la nueva paritaria. Asimismo, advirtió que también le solicitará al Intendente el bono navideño (que se acordaba en paritaria) de un monto de 15 mil pesos para este fin de año. «El bono siempre va subiendo año a año y se ajusta a la inflación», aseguró.

Antes de finalizar, lanzó un mensaje hacia los concejales solicitando que apoyen y acompañen estas propuestas que de alguna manera «recomponen» el salario de los trabajadores municipales. «Es fundamental que los concejales nos acompañen para darle más fuerza al reclamo», concluyó.

Publicado el martes 4 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.