Sábado 26 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 73%
  • P: 1005
  • V: Noreste

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, le informó a Luján en línea que por quinta vez solicitó una audiencia con el Intendente Leonardo Boto. Explicó que por la situación de la pandemia no hubo mesa de paritaria durante el 2020, pero la caída de los salarios de los trabajadores empeora cada día. En ese sentido, destacó también que los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo por la situación que se está viviendo y están pidiendo un reconocimiento económico. «Los trabajadores se están cansando», afirmó sin dudar el Secretario.

Además, el dirigente gremial expresó que «se están tomando más funcionarios políticos cuando nos dicen que no les alcanza para pagar a los municipales, nosotros queremos ser trabajadores con buenos sueldos». Nuevamente reiteró el malestar de los trabajadores, y agregó que muchos están hablando de llevar a cabo una medida de fuerza.

En cuanto al objetivo de la audiencia, explicó que ellos le solicitarán al Intendente un bono navideño de 15 mil pesos, y recomposición salarial. Asimismo, exigirán que los 5 mil pesos que se entregó a los trabajadores afectados por la pandemia, se extienda a todos y quede fijo todos los meses hasta la nueva mesa de paritaria. Por último, manifestó que se solicitará el pase a planta permanente para todos los trabajadores.

Publicado el miércoles 9 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.