Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste

Rosso respondió a las denuncias sobre el Consejo Escolar

En la mañana del martes, la Intendenta Rosso, brindó una conferencia de prensa junto a la Secretaria de Gobierno, Ofelia Sendes, el Subsecretario Ariel Gianzone, la Presidenta del Consejo Escolar Verónica Rodríguez Carer y la Consejera Miriam Dúo, para aclarar las denuncias sobre el Consejo Escolar.

En relación a las denuncias públicas sobre hechos de corrupción en el Consejo Escolar, realizada por los consejeros Aranda, Palacios y Locastro; la Intendenta dijo que se trata de actos de “difamación” con una clara “intencionalidad política” y “que presenten pruebas, porque lo que han dicho son falacias, no vamos a permitir que se nos trate de corruptos”.

Respaldó la gestión de Rodríguez Carer, destacando su honestidad y su labor frente al Consejo Escolar.

“Nos acusan de que no estamos siguiendo los pasos administrativos correspondientes”, comenzó su descargo Rodríguez Carer, pero “la realidad es que ellos tomaron la decisión política de no dar quórum para sesionar” y desmintió totalmente la versión que indicaba que las actas no avalaban sus dichos al respecto: “En enero Aranda faltó 2 veces, y en febrero Palacios faltó 3 veces, en lo que respecta a Abril Aranda y Palacios faltaron tres veces, y Locastro cuatro veces; y lo que va de Mayo, Palacios ya cuenta con dos faltas”, inasistencias que fueron informadas a la Dirección Provincial de Consejos Escolares. “Ahora serán ellos los que tendrán que explicar porque no dieron quórum para deliberar y tomar las decisiones necesarias para garantizar el inicio de clases”

“Somos tres los consejeros que vamos a trabajar Dúo, R. Carer y Graciela Bianchi (concejera por el GEN), desde el 22 de febrero al 15 de marzo no tuvimos sesiones por falta de quórum, coincidiendo justo con el inicio de clases”, aclarando que las decisiones que se tomaron, no hacían referencia a obras importantes, sino a cortes de pasto o trabajos de plomería, etc, para poner en condiciones los establecimientos educativos para el inicio del ciclo escolar.

“Tomaron esta postura (no dar quórum), para que haya problemas en el inicio de clases en Luján,” expresó Rosso. Y agregó: “Indudablemente algunos tenemos vocación de trabajo, de administrar honestamente, como lo hemos demostrado en estos tres años y cinco meses” afirmó la jefa comunal “pero sin dudas algunos concejeros tienen recuerdos de otros tiempos en los que se podían hacer otras cosas en el Concejo Escolar y han elegido la estrategia de la difamación y la obstrucción para que no se cumplan los objetivos”

Publicado el martes 24 de mayo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.