Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 78%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


La intendenta, el sábado en Olivera. Atribuyó la deuda a gestiones anteriores

La intendenta Graciela Rosso cargó con dureza este fin de semana contra sectores opositores al pedir que el presupuesto municipal se sancione pronto y advertir que la actual gestión está pagando la deuda contraída en anteriores administraciones. Rosso pidió que no se le mienta a la población. Por otra parte se refirió a la situación de Curtarsa.

Audio: Graciela Rosso
[audio:rosso-presupuesto.mp3]

Días atrás, el concejal princista Salvador Domingo Faro, había dicho que los gastos del primer trimestre arrojaban un preocupante saldo con un déficit cercano a los 10 millones de pesos.

Rosso, quién continúa en uso de licencia, participó este sábado de una recorrida por la calles de Olivera en el marco de un operativo de relevamiento por la asignación universal por hijo (se informa por separado).

Allí se despachó contra las críticas opositoras al decir que «hay que hacerce cargo de las cosas». Adelantó que en los próximos días se emitirá una serie de comunicados donde se dejará en claro la situación económica del municipio.

«Si hay que pagar deudas y esas deudas fueron contraídas por los gobiernos municipales, hay continuidad jurídica, hay continuidad económica, hay que pagar y lo que estamos buscando es poder pagar toda la deuda que se tiene y tener un ejercicio presupuestario como corresponde» dijo.

Rosso indicó que el presupuesto 2010 fue presentado en tiempo y forma y pidió que el Concejo Deliberante lo discuta cuánto antes y lamentó que no se haya debatido antes del 30 de diciembre.

POSICIÓN POR CURTARSA

La intendenta ratificó su posición respecto a la situación de la empresa Curtarsa pidiendo que la producción se ajuste a las normas vigentes, aunque no mencionó la palabra relocalización.

«Nosotros no queremos que cierre ninguna empresa, queremos que las empresas hagan su producción limpia y como marca la ley, si se detectan en los controles por parte de la Provincia anormalidades, la Provincia tiene que proceder como corresponde».

Rosso defendió la igualdad de los ciudadanos al indicar que «No es posible que porque a uno le tocó vivir en algún lugar y en algún momento se autorizó la instalación de una empresa, esa empresa pueda hacer lo que quiera porque las leyes están para eso, para que todos cumplamos».

Asimismo recordó que en la localidad de Olivera «había una empresa que estaba produciendo en condiciones anómalas» y que esa industria relacionada a los biofertilizantes se tuvo que retirar porque no aceptaba las condiciones marcadas por el Municipio y la Provincia. Indicó que esa empresa brindaba 6 puestos de trabajo y que no se puede resignar el medio ambiente por seis puestos laborales.

Publicado el domingo 18 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.