Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 40%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste


INSEGURIDAD Y SILENCIO: repudiable y solidaridad al robo en el canal

INSEGURIDAD Y SILENCIO: repudiable y solidaridad al robo en el canal

En horas de la madrugada autores desconocidos, pero que al menos uno de ellos conocería que “estaba robando”, ingresaron al canal de programación local de Telered en la calle Alsina al 900 en pleno centro de Luján. Se llevaron una importante cantidad de equipos valuados en miles de pesos. Javier Vallejos responsable de la productora realizó la denuncia correspondiente. Los damnificados no estarían conforme con el accionar policíal. Lujan en Linea se Solidariza con los colegas. Detalles del hecho repudiable.

ALSIAN 957: en pleno centro fue el robo

ALSIAN 957: en pleno centro fue el robo

Los delincuentes se robaron equipos que contenían muchos datos de programación del noticiero y de los programas que se emiten en la señal de canal 13. Se estima que durante la madrugada un vehículo que
podría ser una camioneta subió de culata a la vereda del canal, donde
hay un montículo de arena, con motivo de la construcción que se
realiza en el lugar y donde quedó la marca de los neumáticos, y en el
rodado cargaron los elementos del canal, como por ejemplo, dos computadoras, una de ellas de transmisión de archivos, 3 Cámaras digitales,
2 editoras, material de archivo, 2 mixers, no cortaron en ningún momento la señal de canal 13 para no “despertar” sospechas. No hubo violencia en el local, y lo raro, es que dejaron monitores, herramientas, aire acondicionado y hasta tuvieron tiempo de ir al baño ha realizar necesidades, dejando quizas, una señal “mafiosa”. Se estima que lo robado alcanzaría, en cifras economicas, a los 25 mil pesos.

Los responsables de la señal de canal 13 llegaron al lugar a las 7.30
y descubrieron el robo, llamaron inmediatamente a la policía local y
no atendió nadie en la Comisaría Luján primera, nos contó Graciela Villagra, conductora del noticiero, que luego, marcaron el 911 y  recién a los 15 minutos apareció un patrullero.

Luego de una revisión realizada por los policías, se llamó a la policía científica, la que se presentó en el lugar recién pasadas las 10 de la mañana . Es así que se comenzó con la toma de huellas dactilares y rastros.

Los responsables de la productora independiente que tiene a su cargo
la señal del canal 13 de Telered en Luján son Javier Vallejos y Cintia
Bazán, dos jóvenes lujanenses que junto a Graciela Villagra, la
conductora, realizan la cobertura de lo que acontece en la ciudad. Villagra destacó la buena predisposición del Fiscal Pablo Vieyro, que agilizó la investigación. En la mañana asumía Correale en la Distrital y Cavallero, hasta el momento, no había dialogado con los jovenes del canal.

Miéntras tanto con lagrimas en los ojos y toda la bronca Graciela Villagra nos decía “el noticiero sale igual y los programas también hay gente que nos está dando una mano, gracias por solidadarizarce” expresó.  

LUJAN EN LINEA SE SOLIDARIZA CON LOS COLEGAS ESPERANDO QUE SE DESCUBRA EL HECHO Y SE DETENGA A LOS DELINCUENTES.

Publicado el miércoles 21 de enero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…