Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1026
  • V: Oeste Noroeste


Río Luján S.O.S se reúne hoy para tratar el tema de la «Inundación»

En la tarde de hoy, la Comisión Asesora del Comité de Cuenca, Río Luján S.O.S realiza una reunión en las instalaciones del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de de Amador”. La misma se lleva a cabo a las 15.00 horas. El motivo del encuentro, se debe a la inundación sufrida en el mes de octubre. Por la cual, muchos vecinos fueron evacuados y perdieron todos sus bienes o gran parte de ellos. Desde Río Luján S.O.S consideran que, el impacto de la inundación, que no es atribuible solamente a causas naturales, hace indispensable la implementación de  una planificación tendiente a recuperar el río y sus adyacentes no solo por su valor ambiental, sino también por los graves daños que puede significar ocasionar el estado de abandono en que se encuentra.

La reunión, cuenta con la participación de la Ingeniera Marina Lemos y la Licenciada Viviana Anzolin, integrantes de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca. La conferencia, tiene como objetivo informar sobre el valor estratégico que tiene la preservación de los humedales para evitar colapsos como el que ha sufrido el  partido.  Sobre la base de la búsqueda de soluciones y de la elaboración de planes para resolver estos problemas, Río Luján S.O.S entienden que la posibilidad de otro desastre ambiental en Luján podrá tener un impacto mucho menor porque encontrará a una comunidad informada, organizada y solidaria frente a la situación.

Publicado el jueves 13 de diciembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.