Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1009
  • V: Este


HOMENAJE. El presidente de PAyS, Carlos Marini, deposita una ofrenda floral frente al monumento de San Martín

HOMENAJE. El presidente de PAyS, Carlos Marini, deposita una ofrenda floral frente al monumento a San Martín

Con un breve pero sentido acto, se rindió homenaje al general José de San Martín frente al monumento ubicado en la Plaza Colón. El presidente de PAyS, Carlos Marini, la intendenta Graciela Rosso y la directora de la escuela número 6 hicieron uso de la palabra. Luego se bailó El Pericón. Asistieron concejales, diferentes instituciones, funcionarios y público en general.

El acto comenzó puntualmenete a las 15 para recordar al padre de la Patria. “Su mayor gloria es el ejemplo de virtud que nos legó, nada hizo para su beneficio, dió ejemplo de austeridad, sana administración y jamás esgrimió su espada en guerras civiles” destacó Marini en su alocución.

Por su parte la intendenta Rosso señaló que “este no es un feriado más, es la conmemoración del fallecimiento del héroe máximo de nuestra Patria y un hérore  que lo es para toda latinoamérica. Luchó con las armas pero conjuntamente con las ideas, era un hombre que pensaba y pensaba en grande”.

A su turno, la directora de la escuela número 6, Liliana Caminos,  “General San Martín” de Carlos Keen destacó que es un orgullo que el establecimiento lleve el nombre del Libertador. “desde nuestro lugar de trabajo junto a toda la comunidad educativa de la escuela número 6 deseamos con gran fervor, plantar en los niños la semilla de libertad y educación”.

El Pericón

Diferentes grupos folklóricos de Luján participaron del baile del Pericón, bajo la coordinación de Karina Sosa, responsable del Ballet Municipal “Mabel Luján”. De la interpretación participaron: Amores de tradición, Agrupacion Virgen Gaucha, Ballet Guarda Pampa, Grupo de Danzas Kiñe Wen, Ballet Municipal Mabel Luján, Grupo Alborada, Ballet El Encuentro, Horizontes Argentinos, Ballet Fortín Luján, Ballet Hermanos Vera, Círculo Criollo Martín Fierro y Atay Maimará.

Publicado el lunes 17 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…