Jueves 24 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 76%
  • P: 1020
  • V: Este

Luego que la semana pasada se conocieran cuatro casos de jóvenes de Luján contagiados de Covid que son empleados de la Empresa Cartocor, este mediodía se resolvió que desde las 14, turno tarde, se retomen las tareas con sus respectivos protocolos.

En la reunión estuvieron presentes por el área de Salud del Municipio en representación, el Doctor Daniel Sánchez, Director Ejecutivo del Hospital local Nuestra Señora de Luján, Oscar Rivada, Ministerio de Trabajo, e integrantes del Sindicato de Papeleros de Morón. Además de representantes de la empresa, se hicieron presentes desde las 8 y 30 Jorge virés de la Federación del Papel, qué es tesorero, y el abogado del gremio Hernán Magnani.

«Llegamos a un acuerdo para que las actas firmadas por Defensa Civil el viernes, entre ambas partes, pedíamos que sean auturizadas por un representante de Salud del municipio, la empresa accedió. Se firmó el acta donde en la misma se ratifica lo que había firmado Defensa Civil, qué la empresa pagará a todos los compañeros su totalidad de salario desde que la empresa estuvo cerrada. Hoy a las 14 horas retomó sus tareas» dijo Néstor Sosa del Sindicato Papeleros de Morón a Luján en Linea..

«Eran cuatro trabajadores contagiados con Covid-19 y lo que nosotros pedimos en la denuncia es que se aíslen a los contactos estrechos que mantuvieron estos cuatro trabajadores y nos dieron listado. Son 12 compañeros que tuvieron contacto estrecho y van a hacer la cuarentena de 14 días en forma de aislamiento» indicó Sosa.

Los 4 trabajadores contagiados con covid, más los 12 trabajadores aislados según Sosa, todos pertenecen al partido de Luján.

El fin de semana se llevó a cabo la tarea de desinfección en la planta ubicada en ruta 6 dentro de nuestro partido y, por ende, se resolvió la apertura del mismo con sus respectivos protocolos para sus 500 trabajadores.

Publicado el lunes 29 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.