Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 42%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste

Ayer por la tarde se realizó la actividad de denominada «Pañuelazo» en el centro de Luján.

Integrantes de grupos feministas realizaron pintadas en el edificio municipal causando indignación de sectores políticos y vecinos.

La funcionaria Mariana Sierra y la Concejal, Carolina Francia fueron blancos de críticas en redes y documentos enviados a medios de comunicación.

Luján en Línea fue a la fuente y dialogó con Carolina Francia que expresó: «La directora de género y diversidad Mariana Sierra y quién suscribe, (Carolina Francia) no organizamos las pintadas realizadas en el edificio de la Municipalidad el dia de ayer, acompañamos a la colectiva feminista Mala Junta, que tiene su autonomía» indicó.

«Nuestra participación en la actividad del pañuelazo, en el marco de la actividades que se desarrollaron en todo el país, fue en clave de reclamar por la legalización del aborto, demanda que es indispensable que sea atendida» argumentó.

«Desde la colectiva feminista «Mala Junta» se hará un pronunciamiento a la brevedad al respecto, y se han puesto a disposición de limpiar y enmendar lo ocurrido, aceptando que se han equivocado» informó.

«Al mismo tiempo, creo oportuno decir que resulta llamativo que ante la desaparición de mujeres y disidencias, que ante los índices de violencias de género existentes, no surjan las mismas respuestas de repudio que frente a este caso» finalizó.

Publicado el jueves 5 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.