Sábado 27 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 45%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste

La Asamblea EcoAmbiental de Luján manifestó su repudio al accionar de una empresa privada, la cual según afirman, «Hace pocos días, Walmart realizó la tala de una antiquísima arboleda de Eucaliptos a orillas del Río Luján».

Por ello, Luján en Línea se contactó con Laura Olivares, una de las integrantes de la Asamblea Ecoambiental de nuestra localidad, para que nos cuente cuál es la mayor preocupación al respecto y qué exigen.

«Hay cosas que no se pueden recuperar con tiempo, ni comprar con dinero: una de ellas es el crecimiento de un árbol y la otra es la conservación de nuestros humedales. Exigimos a las autoridades locales propuestas que reviertan o disminuyan el daño ambiental generado», manifestó.

Y agregó, «Lo que nos preocupa es el alto impacto ambiental de dicha tala al haberse realizado en una zona que fue para nuestra cuenca un antiguo humedal. Y decimos antiguo, ya que la misma empresa a la cual repudiamos fue la responsable del relleno de un terreno que, por su depresión natural representa una zona ambiental insustituible, que debiera ser protegida por el Estado local, provincial y nacional».

Además, sostuvo que «Estas zonas forman parte del equilibro Ecoambiental, son fuente de vida silvestre, aseguran la biodiversidad, controlan las crecidas de agua, entre otras».

«También preocupa que bajo el ejercicio de la ‘propiedad privada’ no se garanticen protecciones ambientales, se atente y se siga vulnerando a vecinos y vecinas aledaños», sentenció Laura Olivares.

«Exigimos acciones legales que protejan los humedales de nuestra cuenca; un planeamiento urbano acorde a las necesidades de las personas que habitamos este suelo, que respete la biodiversidad del mismo, y NO opere en mero beneficio de multinacionales o mega-empresas; programas y acciones concretas; locales, provinciales y nacionales que se ocupen de revertir y recuperar el daño que sistemáticamente realizamos a la Tierra, el suelo, el agua y el aire» cerró.

Por eso organizan e invitan a una Asamblea abierta, que tendrá lugar el día de hoy jueves, a las 18 horas, en el escudo frente a la UNLu, bajo el lema «Protegemos nuestra Tierra. Sumate». El único requisito para asistir a la misma, es el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Además, anuncian una próxima Asamblea, para el día miércoles 10 o viernes 12 de febrero (a confirmar), a las 19 horas, en el Parque San Martín.

Publicado el viernes 15 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.