Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1013
  • V: Este


El rector de la Universidad de Luján Osvaldo Arizio llamó a profundizar el pluralismo y burcar la difusión de la verdad, al tiempo que ratitificó el proyecto institucional hacia una “tercera fundación” de la UNLu.
El discurso fue pronunciado al inicio de las XII Jornadas Nacionales de Radios Universitarias desarrodas el 1 y 2 de octubre en la sede de la Universidad Nacional de Luján.

Alejandro Dolina recibió una distinción en el marco de las Jornadas

Alejandro Dolina recibió una distinción en el marco de las Jornadas

“No resulta una labor simple. Prensa escrita, radial, televisiva e Internet, multimedios que responden a intereses materiales concretos se convierten en una barrera objetiva en el camino hacia el acercamiento al conocimiento científico” dijo Arizio-

“Este motivo, tal vez central, es el que nos empuja a sumarnos a la demanda de medidas que impidan ese atropello. Y como entendemos que no se trata sólo de medidas de reaseguros en los papeles, también reclamamos democráticamente el derecho y los medios para el acceso y manejo de una prensa, en todas sus expresiones, no atada al interés privado. Lo hacemos desde la tribuna que significa la universidad pública, ámbito privilegiado si los hay en la vida nacional para el debate democrático”.

“Hoy estamos abocados a debatir un Proyecto Institucional que muchos consideramos casi como una tercera fundación de la UNLu. El primero fue el de su creación, el segundo el que se implementó luego de la reapertura tras el retorno de la democracia. En la actualidad nos encontramos trabajando en redefinir la función social y los principios básicos propios de nuestra Casa en tanto institución pública. En ese sentido, nos identificamos con los valores basados en el respeto al pluralismo, a la convivencia respetuosa de la diversidad en todos sus aspectos, en la responsabilidad que implica la tarea de crear y transferir conocimiento, en el respeto a los derechos humanos y la democracia” dijo el rector en su presentación.

Publicado el viernes 3 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<