Martes 25 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 59%
  • P: 1017
  • V: Este

El lunes por la mañana, a las 10 horas, comenzó la sesión especial por “Rendición de Cuentas” donde se presentaron dos despachos: uno por mayoría con las firmas de Silvia Scarzo, Silvio Martini y Cesar Siror; otro por minoría firmado por Héctor Artero y Carlos Pedro Pérez. En primera instancia se trató el despacho por mayoría, donde se estableció un exceso neto de 127.782.920,2, pesos del presupuesto, donde la oposición rechazó las cuentas, no obstante en la votación fue desaprobado. Luego se dio tratamiento al proyecto por minoría, donde en pleno debate los concejales opositores detectaron una irregularidad en el despacho.

La concejal Silvia Scarzo, dialogó con Luján en línea y explicó que “en el despacho agregaron un artículo para aprobar una ordenanza”, y agregó que en ese momento la sesión era para rendición de cuentas no para aprobar una ordenanza. Asimismo, señaló que este artículo estaba filtrado en todo el despacho y que el objetivo de Cambiemos solo era convalidar. Por lo que, señaló: “Lo que les preocupa es que tengan los saldos convalidados”.

Por otro lado, la edil expresó que en estos excesos están involucrados el Secretario de Economía, el Secretario de Obras Públicas y el Intendente. En cuanto a la Secretaria de Obras Públicas, detalló: “Todo está tercerizado, y siguen haciendo contrataciones”.

Antes de levantarse de sus bancas, los concejales de la oposición propusieron pasar a un cuarto intermedio que fue rechazado por el Bloque Oficialista.

Finalmente los 10 ediles opositores se levantaron de sus bancas. Fernando Casset, Presidente del HCD, habló con Luján en línea y dijo que tiene que enviar todo el expediente entre martes y miércoles al Tribunal de Cuenta. Asimismo, aseguró que realizará la consulta al Tribunal de Cuentas, ya que el despacho del oficialismo no fue considerado y votado.

Proyecto de ordenanza ingresado por Cambiemos:

Publicado el lunes 28 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<