Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1016
  • V: Sudeste


Reiterados hechos de inseguridad en la Escuela Secundaria N° 14

bloque unión celeste y blanco

Este bloque, elaboró dos proyectos, uno de comunicación y otro de resolución. El motivo de los proyectos, se debe a que en reiteradas ocasiones los alumnos son víctimas de hechos de violencia y de inseguridad. (detalles)


(Publicado: 10/7/13 )

El Bloque Unión Celeste y Blanco, integrado por los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González, presentó dos nuevos proyectos, uno de comunicación y otro de resolución, para que se traten en la próximas sesión del Concejo Deliberante. Si bien ambos se relacionan en el mismo tema, son destinados a dos instituciones diferentes.

La comunicación es dirigida a la Departamento Ejecutivo local y solicita su intervención “ante quien corresponda para dar inmediata solución a los hechos de inseguridad y violencia que están atravesando los alumnos de la ESB Nº 14 de nuestra ciudad, debido a que se trata de hechos de acción pública”. Además, se solicita la “presencia de personal idóneo que realice patrullaje y vigilancia durante los horarios en que los alumnos de los turnos mañana y tarde, ingresan y egresan del establecimiento educativo, a fin de preservar la integridad física de toda la comunidad educativa”.

Por otra parte, la resolución, es dirigida a las máximas autoridades policiales de la ciudad de Luján para solicitarle: “una inmediata reunión con padres y personal directivo de la ESB Nº 14 para dar solución a los hechos de inseguridad y violencia que están atravesando”.Entre los fundamentos, se afirma que padres y directivos de la institución educativa ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1496 de nuestra ciudad, hace meses vienen reclamando que los alumnos son víctimas de hechos de violencia, a la salida de la Escuela Secundaria Básica Nº 14. Además, agregan que “dichos hechos de violencia serían realizados por mayores de edad, quienes intimidarían a los alumnos en las inmediaciones a la Institución Educativa, mediante el uso de armas blancas o de fuego para robarles y amenazarlos”.

Publicado el miércoles 10 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.