Viernes 19 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 56%
  • P: 1013
  • V: Noroeste

El Municipio de Luján informó que realizó en distintas escuelas rurales del distrito una jornada de señalización, difusión y concientización sobre la regulación del uso de agroquímicos. La iniciativa incluyó la colocación de carteles en la Escuela Nº 17, ubicada sobre la Ruta 34, y la Escuela N° 22, situada en el barrio Navarrini, con el objetivo de informar a la población sobre lo dispuesto por la Ordenanza 5953/11 -que reglamenta la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján-.

En este sentido, se puso énfasis en difundir los alcances de la normativa para resguardar los establecimientos educativos rurales, y la importancia de denunciar las transgresiones. “Este proyecto de señalización responde a un compromiso que asumimos el año pasado, tras una reunión que mantuvimos con instituciones educativas rurales. Allí surgió la necesidad de colocar cartelería que indique al sector productivo agropecuario las distancias establecidas en la Ordenanza en relación a la aplicación de agroquímicos. Es otro paso que damos para fortalecer el cumplimiento de una ordenanza que debe ser respetada”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

En ese sentido, se prevé continuar con la colocación de carteles en las otras escuelas rurales del distrito, en articulación con la comunidad educativa de cada establecimiento. Los trabajos fueron coordinados y llevados adelante por las Direcciones de Gestión Ambiental y la de Gestión Agroalimentaria; dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible.

Publicado el miércoles 21 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.