Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Oste Sudoeste

Referentes peronistas se mostraron juntos en curso de formación política

Seis sectores del justicialismo de Luján asistieron a una actividad organizada por el Ministerio del Interior de la Nación. ¿Podrá el princismo, el rosismo, Notta, Salvatto, Boto y Unidos y Organizados avanzar en una lista de unidad para las próximas elecciones? Detalles



Publicado el jueves 16 de mayo de 2013


Referentes de distintos sectores del peronismo local asistieron en la noche de hoy jueves al acto de inicio de un curso de formación política organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y realizado en la sede del PJ de Luján en las calle 9 de julio.
«El encuentro formará parte de un proceso de formación política, entendido como la transferencia de conocimientos que sirven para la preparación de todo militante o dirigente político que quiera contribuir con la consolidación del Estado» indicaron los organizadores.
Más alla del encuentro que se extenderá por otros dos jueves y donde hay más de 100 inscriptos, llamó la atención la confluencia de los distintos referentes de los sectores hasta ahora distantes del peronismo local.

En una misma foto aparecen referentes del princismo, como así también de Unidos y Organizados, que representa a los sectores más jóvenes. También estuvieron quienes encarnan proyecto propios como Leonardo Boto, Ariel Notta y Andrés Salvatto. También habrían participado militantes del sector liderado por Graciela Rosso.
Estos sectores estuvieron reuniéndose durante las últimas semanas y no se descarta que fijen una estrategia común de cara a las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto.

La Gacetilla Unificada de los diferentes sectores:

En un marco de unidad del peronismo de Luján, en la sede del Partido Justicialista y ante una muy importante presencia de militantes, se lanzó hoy el Curso del Instituto de Formación Política del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Esta actividad forma parte de un proceso de formación política, entendido como la transferencia de conocimientos que sirven para la preparación de todo militante o dirigente político que quiera contribuir con la consolidación del Estado. El próximo jueves se realizará la primera jornada de formación.

En primer lugar, el Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Alberto España, destacó que “este gobierno ha realizado infinidad de acciones políticas, sociales y económicas como la Asignación Universal por Hijo o la recuperación de YPF, eso lo vivimos en carne propia cada uno en la calle, pero la mayor batalla es cultural. Resalto la preparación política de cada uno de los militantes. Esta es una lucha desigual que sin dudas se tiene que dar de boca en boca”.

Por otra parte, consideró que “hay una violencia tan grande de parte de los medios hegemónicos porque están perdiendo poderes y se dan cuenta de que este pueblo se cansó después de 30 años de una democracia declamativa, podemos construir una democracia mayor día a día”.

También, destacó que “esta no es una década ganada solo por los ancianos, los niños, los trabajadores, los jóvenes, esta es una década ganada por toda la sociedad en conjunto, esta década va a quedar en la historia como la década ganada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner”. Además, se refirió a la realidad local y expresó que “la unidad del peronismo de Luján es el mayor anhelo de nuestra presidenta”. “Trabajar juntos, abrir las propuestas y volver a ganar el 11 de agosto y el 27 de octubre” concluyó.

Luego disertó el Lic. Juan Mincarelli, director de Formación Política del Instituto Nacional de Capacitación Política. “Hay un liderazgo indiscutido de Cristina, un proyecto político y un anclaje territorial, hay unidad de concepción y acción para transformar la Argentina”, expresó y aseguró que “el pueblo argentino es trabajador y solidario, sobre esa base, tenemos que seguir transformando”. Por otra parte, dijo que hay “tres piedras fundamentales: Derechos Humanos que se reflejan en la consigna memoria, verdad y justicia; soberanía, porque somos una patria soberana, lo vemos en la defensa de nuestras Islas Malvinas; y la independencia económica, porque luego de pagarle al FMI nos hicimos más libres”.

Finalmente, destacó que hoy “Cristina nos marca los tres ejes que uno tiene que seguir: unidad, organización y solidaridad”.

Participaron del lanzamiento las organizaciones convocantes: PJ Luján, Compromiso Peronista, Frente Para la Victoria Lujanense, Encuentro Social Peronista, JP 2 de abril, Reafirmación Peronista, Peronismo Militante, Kolina, La Cámpora, Agrupación Marrón, Frente Nac. Y Pop. Luján, MUP, JP Bs. As., Causa Popular, Agrupación Germán Abdala, Agrupación Néstor Kirchner, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Casita Los Compañeros, Memoria Lujanense, La Simón Bolivar, Peronismo Kirchnerista, Agrupación Arturo Jauretche, Corriente Peronista Federal, Agrupación Rep. El Quinto y Segundo Centenario.

Publicado el jueves 16 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.