Viernes 16 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 53%
  • P: 1015
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, reconocieron este miércoles a los y las trabajadoras vinculados a las tareas de asistencia alimentaria durante la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, fueron distinguidos con un diploma los más de 120 trabajadoras, voluntarias y militantes que se desempeñaron en los distintos dispositivos operativos en barrios y localidades -y que permitieron garantizar la asistencia alimentaria a 9.000 familias y cerca de 35.000 personas-.

Siguiendo un esquema de descentralización con el objetivo de reducir desplazamientos, la asistencia se encauzó a través de la duplicación de comedores municipales -que pasaron de 3 a 6-, y la apertura de 5 puntos alimentarios -impulsados en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia-.

“La pandemia multiplicó exponencialmente las necesidades de asistencia alimentaria y tuvimos que poner en marcha un operativo de asistencia inédito, que demandó mucha organización. Si logramos estar a la altura de lo que la situación exigía fue gracias al compromiso de las empleadas y empleados municipales, y de las organizaciones sociales que trabajan día a día en los territorios”, expresó María Eva Rey, según informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el lunes 28 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.