Jueves 28 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 73%
  • P: 1005
  • V: Este Noreste

El Concejal del Bloque «Luján sí» Daniel Curci Castro, mantuvo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante, durante el día de ayer, con recolectores informales del basural municipal. Hoy se reunieron nuevamente a las 14 horas, en el predio del basural con el Secretario de Gobierno, Silvio Martini y el Director de Residuos Sólidos, pero nada cambió.

En diálogo con Luján en Línea, expresó «Ayer se acercaron unos 40 trabajadores informales del basural, porque clausuraron al señor Adpay, principal comprador de materiales para reciclar. El expediente lleva doce años y ahora decidieron que no se puede habilitar, siendo que tenía una prefactibilidad y que es preexistente al nuevo COU, por el cual no se puede habilitar».

«Cuando alguien viene haciendo un trámite de habilitación dentro de un área que estaba permitida por la ley anterior, si después cambia, lo que tienen que hacer es llevar el problema al Concejo Deliberante y el mismo decide si da la excepción a la norma o no», apuntó.

«En lugar de eso, el Ejecutivo clausuró el local, con lo cual dejó un poco desamparadas a 150 familias que están recolectando materiales reciclables del basural municipal», explicó el Concejal.

«Ayer nos recibió Silvio Martini, a quien le explicamos lo que estaba pasando y quedó claro que la actitud correcta sería el diálogo y que el proyecto pueda ingresar dentro de la normalización, ya sea que se tenga que mudar o se lo habilite porque se le dan una excepción, pero no cortarlo abruptamente ya. Pero hoy nada cambió», afirmó Curci Castro.

Sobre el presente de los recolectores informales, indicó «Se las están rebuscando pero no es lo mismo, Adpay es el principal comprador de esos materiales. Hay otras opciones pero son más pequeñas. Es importante para la gente tener un trabajador de los volúmenes del ‘Indio'».

«El Ejecutivo sigue en la misma posición, porque como el COU no lo admite, ellos tienen que clausurarlo y tendrá que resolverlo el HCD. Ningún cambio», cerró el Concejal del Bloque «Luján sí».

Publicado el viernes 27 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.