Lunes 12 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 29°C
  • H: 65%
  • P: 1007
  • V: Nor Noreste

En el marco de la sesión ordinaria iniciada el lunes 6 de agosto, se continuó con el temario el viernes donde se dio tratamiento a un Proyecto de Resolución referido a la situación de los Equipos de Orientación Escolar. La autora del Proyecto, la concejal Griselda Krauth indicó en el mismo el rechazó a La RESOLUCIÓN 1736/2018 de la Dirección General de Cultura y Educación Escolar.

En el tratamiento tomaron intervención una Trabajadora Social, quién destacó la importancia de estos equipos en la Educación Pública. Asimismo, Evangelia Pironcello, docente e integrante de Suteba también manifestó el rol que ocupan estos profesionaes, planteó que la Resolución no fue aprobada por el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación, donde comentó que se trata de una instancia indispensable para toda resolución. Tampoco se contemplo en la paritaria, señaló.

La autora del proyecto, comentó que los equipos de orientación escolar trabaja con la educación pública y la educación privada. La concejal de Cambiemos, María de La Paz Elías, manifestó la propuesta del pase a comisión. Por su parte, Carlos Pedro Pérez quién es compañero de bloque compartió su experiencia personal y de su hijo con distintos equipos de orientación escolar del distrito, a quienes destacó por su rol. Ante la votación del proyecto, prefirió abstenerse.

El concejal oficialista, Héctor Artero, objeto sobre algunos puntos del proyecto y rechazó que se trata de un ajuste. Nicolas Capelli, edil opositor mencionó que la educación y la salud no son un gasto, sino una inversión.

Finalmente entre marchas y contramarchas, y el pedido de Krauth de que salga el proyecto, algunos concejales se abstuvieron y con 8 votos a favor quedó aprobado.

Publicado el viernes 10 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…