Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 54%
  • P: 1015
  • V: Noreste

Vecinas autoconvocadas e integrantes del Movimiento Feminista llevaron a cabo una marcha frente a la Municipalidad, a las 18:30 horas, para pedir justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas por su ex novio y policía, Matías Fernández.

Daniela Cooper, feminista, militante política y docente, tomó la palabra y, entre otras cosas, expresó «Una compañera menos que tenemos que lamentar su muerte, pero por la cual tenemos que pedir justicia. Los responsables tienen que estar presos».

Y agregó, «Las instituciones del Estado tienen un rol que cumplir, debemos exigirles que ellos sean los que encabecen el trabajo de la Justicia, que hoy lo único que hace es encubrir y encima nos echan a nosotras incluso la responsabilidad por el femicidio de una compañera. 18 denuncias y un Estado ausente».

«Somos nosotras las que nos cuidamos y tenemos que exigir que nos cuiden con las leyes, que la luche esté en la calle conquistando derechos, como hace muy poco el aborto legal, seguro y gratuito. Como siempre acá en Luján tenemos este espacio donde cada una de ustedes puede venir a tomar la palabra», sostuvo.

«Y si entre todas decidimos manifestarnos por las calles de Luján para exigir justicia por Úrsula y por todas las que ya no están, así lo haremos. Lo decidiremos entre nosotras», cerró Daniela Cooper, ante los aplausos de las presentes, que alzaron el grito de ‘Justicia’.

Publicado el miércoles 10 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.