Miércoles 8 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 56%
  • P: 1020
  • V: Nor Noreste

El sábado 30 de octubre, en el club Defensores se desarrolló un torneo de ajedrez por sistema suizo, a 7 rondas y a un ritmo de 12 minutos, más 3 segundos de incremento, con la participación récord de 42 jugadores.

El número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores, pero las instalaciones amplias y bien equipadas del club permitieron resolver sin inconvenientes la situación. Según informaron, llamó la atención de los visitantes la cantidad de jugadores, no tan habitual en los torneos presenciales que últimamente se están jugando en la zona. Otro dato de color es el reencuentro de muchos de ellos después de un tiempo prolongado e incluso el conocerse personalmente luego de competir virtualmente en varias oportunidades en torneos online.

Tanto las inscripciones como la cantina estuvieron a cargo de las chicas de la escuela de Patín del club, y se enmarca dentro de las actividades que están realizando para costear el viaje que próximamente sus integrantes efectuarán a Salta para disputar la final, luego de haber clasificado en la etapa regional.

Finalizado el mismo, el ganador fue Alejandro Altieri, de Mercedes con 6½ puntos; segundo finalizó Javier Fuentes, de Luján, con 6 puntos; y completó el podio Francisco Viola, de Mercedes, con 5½ puntos. Luego, con 5 puntos se ubicaron Marcelo Gutiérrez (Luján), Emanuel Gómez Padula (Mercedes), Esteban Encina (Luján) y Osvaldo Cantale (General Rodríguez).

El premio para mejor Sub-14 fue disputado, ya que igualaron con 4 puntos Eugenio Anigstein, de General Rodríguez y Ramiro Pochulú, de Luján. Por desempate el premio quedó para el primero. Y el de mejor Sub-10, quedó en manos de Pedro Pou, con 3 puntos, también de General Rodríguez.-

Mejor femenina fue Luisa Yañez, radicada en Agote, con 4½ puntos, y el premio al mejor jugador Senior fue para Ernesto Rubeolo, de General Rodríguez, también con 4½ puntos.

En la categoría mejores jugadores de la escuela de ajedrez del Club Defensores, los premiados fueron Mateo Díaz (juvenil – 4 puntos) y Juan Gallardo (3 puntos).-

Por último se entregó una distinción al mejor clasificado de la comunidad «La Urdimbre», que también se hicieron presente en el torneo, resultando ganador Ivo Botto con 3 puntos.-

Enrique Contessotto y Julio Roldán, en representación de la Escuela de Ajedrez del Club Defensores, agradecen a todos los que se acercaron; a las autoridades del club que brindaron sus instalaciones; a las chicas de Patín, a Marcelo Perussini en particular, y a los medios que con su difusión ayudaron a que la convocatoria, pese a la alta temperatura, haya sido un éxito.

Continúan las clases, los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas para menores, mientras que para adultos los horarios son lunes de 19:00 a 21:00 horas y martes de 20:30 a 21:30 horas.

Publicado el miércoles 3 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.