Viernes 21 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 61%
  • P: 1010
  • V: Oeste Noroeste

En el marco del programa Asistiré, el pasado 3 de julio se realizó un operativo junto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el municipio de Luján, provincia de Buenos Aires, para gestionar y actualizar los documentos de identidad a 200 estudiantes y familiares del distrito.

A partir del relevamiento de datos que realizan las promotoras de Asistiré, se identificaron casos en los que estudiantes y familiares no cuentan con documentación o lo tienen desactualizado. A partir de ello, se coordinó con el RENAPER para implementar operativos en las escuelas. La actividad se desarrolló en tres instituciones: EES N°18, EES N°1 y EES N°12.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria N° 18 remarcó que “se realizó una campaña de documentación a nivel escuela y han venido muchas familias. Gracias al programa Asistiré, del Ministerio de Educación Nacional, y RENAPER, quienes se han acercado a darnos una mano”. De esta manera muchos niños que estaban indocumentados y otros con documentos sin actualizar a partir de hoy cuentan con su DNI.

En la medida en que se vaya detectando esta problemática, se llevarán adelante acciones similares en otros municipios.

Para más información, se puede visitar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/asistire.

Publicado el miércoles 4 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…