Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudeste

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” realizó, el sábado, una recreación histórica, “Objetos y Autos con Historia”, y diversas visitas guiadas en salas y patios de la institución.

Con el objetivo de dar a conocer y valorar su patrimonio, el Museo preparó una noche especial en la que no faltaron militares con uniformes históricos y escenas de la vida porteña de 1810.

Luego de las visitas guiadas en las salas Punto de Encuentro y Capilla, más de 300 personas se trasladaron, acompañados por el Circulo Recreacionistas, a través de tambores; al Área III, donde se desarrolló un recorrido por los automóviles históricos y clásicos.

Con trajes y armas de la época colonial, el cielo se iluminó por completo cuando comenzó la representación artística del Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX, quienes con tiros y barricadas lograron vencer al bando enemigo.

Amigos de la casa

El Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX tiene sus orígenes en el 51ème de Ligne-Argentina, sección que fue creada para participar en el 200 aniversario de la batalla de Waterloo bajo el ala del Museo Histórico de Valencia.

A mediados de 2016, con la intención de ampliar los horizontes del grupo, se constituye el CIRH XIX, (Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX) recreando el Batallón 1 de Cazadores de los Andes y proyectando varias unidades más como el 87th Prince of Wales Irish Own y el Regimiento Fijo de Buenos Ayres.

Publicado el lunes 5 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.