Viernes 19 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Este Sedeste

El complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo llevaron a cabo, el lunes 9 de julio de 9 a 18 horas, en el Area III (Av. Ntra. Sra. De Luján y 25 de Mayo), la 2ª Exposición de Autos del Museo que reunió a más de 50 vehículos históricos de diversas marcas y orígenes.

La exposición contó con autos aportados por clubes y expositores particulares que se sumaron a los que forman parte de le exhibición permanente del complejo. Entre ellos, se destacan el Rambler Ambassador presidencial, el Chevrolet Papamóvil de Juan Pablo II, un Ford T 1921 que fuera donado por Henry Ford II al presidente Arturo Frondizi, el Packard que utilizara en 1934 el entonces Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) en su visita al país, un automóvil International de 1903 y el Pierce Arrow Doble Phaeton que utilizara el General Uriburu en ocasión del Golpe de Estado que destituyó al gobierno democrático encabezado por Hipólito Yrigoyen.

En la muestra se realizó un homenaje a José Luis Murgo, un distinguido historiador de la industria automotriz argentina, recientemente fallecido.

El evento fue organizado por la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo y tiene como finalidad avanzar con los trabajos de recuperación del ex Salón del Automóvil ubicado en el Área III, además de poner en valor las diferentes áreas que componen el Complejo Museográfico.

“Asistió mucha gente, fue un evento que resultó muy beneficioso. Ya pensamos en el próximo”, aseguraron desde la organización.

Publicado el miércoles 11 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<