Domingo 14 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Noreste

En las Instalaciones del Club Náutico El Timon, se llevó a cabo el primer taller sobre Perspectiva de Género en el Deporte, que contó con la organización del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA y de las áreas de Géneros y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján.

El mismo se realizó en el marco de la articulación producto del Programa Gambeteando el Patriarcado que tiene como objetivo la construcción colectiva de herramientas y estrategias para garantizar el acceso igualitario, libre de violencias y discriminación para las mujeres y LGBTI+ en el deporte, trabajando como eje central la creación de áreas de géneros en las instituciones deportivas, para la generación de políticas que sean constructoras de la perspectiva de género en el ámbito del deporte. «Es fundamental que la perspectiva de género sea trasversal a la vida institucional, y por esto mismo se continuará con encuentros con los equipos técnicos y las dirigencias de los diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad», señalaron desde la organización .

Acompañaron las actividades Natalia Laclau, a cargo de la dirección de Políticas Culturales del Ministerio, Monica Santino, Juliana Roman e Isabel Lugones de «La Nuestra Fútbol Feminista» y jugadoras de los clubes El Timón, Flandria y Luján.

Publicado el jueves 30 de junio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.