Lunes 20 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: No se registra

La Municipalidad de Luján informó que el Centro Municipal de Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias fue sede este martes del primer plenario anual del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

La jornada contó con la participación de diversas instituciones que trabajan en la temática, además de un numeroso grupo de adolescentes que están cursando el nivel secundario -en muchos casos nucleados en centros de estudiantes-.

En este marco, se generó un espacio de diálogo e intercambio para escuchar las necesidades y problemáticas que manifestaron los propios adolescentes, con el objetivo de encontrar soluciones a través de la construcción de políticas públicas.

“Fue una jornada de trabajo muy positiva, en la que los propios jóvenes pudieron expresar su mirada sobre diversos temas que les preocupan o afectan, como el consumo problemático, la violencia social, el uso de las redes sociales, entre otros. Es un insumo de gran importancia para continuar trabajando a lo largo del año en conjunto con las distintas instituciones locales y los y las adolescentes, en la construcción de propuestas que nos permitan abordar los temas planteados”, expresó la Directora de Niñez y Adolescencia, Bárbara Corral.

Participaron del plenario representantes de Sedronar, Centro Educativo Comunitario Nazareth, Centro de Andamios, Dispositivo de Primera Escucha de APS, Casa de Abrigo, Hospital Nuestra Señora de Luján, Región Sanitaria XII, Casa de la Juventud, Servicio Local, Aldeas Infantiles, Luján Libre de Drogas, integrantes del Programa Envión y estudiantes de distintas escuelas secundarias del distrito, entre otros.

También acompañaron la jornada el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y el Director de Juventudes, Alfredo Terán.

Publicado el viernes 19 de abril de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.