Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 64%
  • P: 1012
  • V: Noreste

Hoy viernes se celebraron distintos actos por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de Noviembre de 1845, cuando tropas criollas, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo.

El primer acto se realizó en los mástiles de la Plaza Belgrano, frente al Cabildo. Allí se realizó el izamiento de las banderas que estuvo a cargo de la Comisión de Izamiento de la Plaza Belgrano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento del Hito Cero de la Argentinidad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Leonardo Boto y lo acompañaron el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch, las concejales Agustina Torres y Carolina Francia, el Concejal VGM Marcelo Sánchez, quien fue el autor del Proyecto de la Resolución R/A/98/2020 para realizar dicho acto, la Congresal del Partido Justicialista y referente del Movimiento Evita, Andrea Tessey e integrantes de los Institutos Sanmartiniano y Belgraniano.
La segunda conmemoración se realizó en la Plaza Juan Manuel de Rosas en el Barrio San Cayetano, donde también encabezó el Intendente Municipal y estuvieron presentes funcionarios, concejales, ex combatientes de Malvinas, abanderados de Bomberos Voluntarios de Luján e integrantes de Juventudes de Luján, quienes estuvieron a cargo de arreglos y mantenimiento de la Plaza Juan Manuel de Rosas días anteriores.

Allí se descubrieron dos placas: una restaurada del año 2004 por el Día de la Soberanía y la otra que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en su 175° Aniversario.

Dichas placas fueron bendecidas por el sacerdote de la Parroquia San Cayetano, Luis Fornero.

También hubo tiempo para una reseña histórica sobre esta emblemática batalla a cargo del historiador Jesús Binetti.
En ambos actos, en palabras alusivas a la fecha, el Intendente Boto coincidió en seguir consolidando la Soberanía Nacional, para el fortalecimiento de la Patria Grande.

Publicado el viernes 20 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.