Viernes 12 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 74%
  • P: 1034
  • V: Variable

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo ofrecerá el miércoles 10 de julio, a las 9AM, una capacitación docente sobre huerta a cargo de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Con entrada gratuita e inscripción previa, la propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una duración de aproximadamente 3 horas, la capacitación presentará a la huerta como una herramienta de aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento, tomando como ejemplo el sistema precolombino y nuestro sistema americano de cultivo, la milpa. La milpa es una asociación que tiene como base el maíz, el zapallo y el poroto, y ha sido cultivada desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina desde hace más de 5 mil años.

Las y los interesados en participar del encuentro, deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Esta propuesta tiene previsto también un segundo encuentro a realizarse en el museo en el mes de julio.

Nadia Sakellaropoulos se especializa en el asesoramiento, diseño y desarrollo de proyectos relativos a la horticultura agroecológica a distintas escalas, para productores e instituciones. Posee amplios conocimientos en agroecología, sustentabilidad y horticultura, y ha participado y presentado trabajos en congresos, cursos de especialización y capacitaciones. Actualmente se desempeña en la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján, a cargo del Programa Huerta en Casa y como docente en la UNLu.

Publicado el lunes 8 de julio de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.