Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

Con el objetivo de vincular a personas con discapacidad en disciplinas escénica y brindarles un entorno profesional para que puedan ser parte de diferentes presentaciones musicales, el domingo 29 de mayo se realizará el Festival de Arte Inclusivo en Luján.

Todas las familias podrán disfrutar de un espacio cuidado en donde bailarán al ritmo de “Cantando con Adriana” y disfrutarán del divertido espectáculo de “La Banda de las Corbatas”.

Un espacio pensado en la familia y para la familia, donde se desarrollarán actividades artísticas, habrá un patio de artesanos, y varias presentaciones musicales donde en todo momento se busca vincular la participación de personas con discapacidad, colaborando con la importante tarea de interacción social que genera un vehículo que va más allá de lo individual, el aporte del festival busca ayudar en romper los preconceptos establecidos y fortalecer el concepto “Todos Podemos”.

Ritmo y alegría estarán presentes en todo momento, y de la mano de La banda de las Corbatas, el escenario principal recibirá toda su energía y experiencia. Surgida en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, la Bando de las Corbatas focalizó la música para hacer bailar a los más chicos. Ya se presentaron con mucho éxito en escenarios de varias localidades del GBA, CABA, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

En este festival de Luján cantarán parte del repertorio de «América Niña» es su segundo disco, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad.

Por su parte, para finalizar el Festival, se presenta Adriana, que se ha convertido en la referente musical infantil más prestigiosa de los últimos tiempos, distinguida por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación por su aporte a la cultura y la educación de los niños, presentará aquellas canciones de su repertorio que se han convertido en verdaderos hits de la música infantil. Su vocación docente y su manera cálida de dirigirse al público crean un clima mágico de alegría y emoción. Prepárense para divertirse, saltar y cantar con Timoteo, Lulú, el sapo Poing Poing, la sapa, Michu, Cholito, los conejos, Lolo.

La finalidad del Festival de Arte Inclusivo es poder difundir el mensaje de que todos podemos participar, sin distinciones. No ser sólo espectadores, sino ser partes y transformarse en protagonistas del show.

Publicado el viernes 6 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.