Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 35%
  • P: 1013
  • V: Oeste Noroeste

El pasado viernes 8 de octubre se llevó a cabo un nuevo torneo amistoso de fútbol femenino en el barrio San Jorge de Luján.

Desde las 14 hs, decenas de vecinos y vecinas se acercaron al predio de la canchita para compartir una tarde de fútbol con las categorías sub 10 y sub 12 del San Jorge y Open Door.

“Este año, cuando las flexibilizaciones por la pandemia nos permitieron volver a encontrarnos, nos propusimos armar equipos mixtos. Hasta ahora solo pudimos hacer dos partidos amistosos, pero continuamos de manera constante realizando prácticas y entrenamientos” expresó Norma Catalán, impulsora de la escuelita de fútbol femenino y presidenta de la Sociedad de Fomento.

La escuela de fútbol femenino del San Jorge fue creada hace 4 años, gestada a partir del trabajo territorial realizado en el comedor “El Ángel de la bicicleta” y en el merendero “Los Pibes del Barrio” de la zona.

Más de 70 niñas y niños adolescentes, de entre 6 y 18 años, forman parte de la escuela, llevando a cabo varios entrenamientos por mes. Además, recientemente se agregaron categorías para jóvenes de 18 a 25 años.

Desde sus inicios ha logrado gran llegada y recepción entre los vecinos, haciendo un trabajo comunitario para mantener el predio donde hoy entrenan y realizan sus partidos.

“Es muy importante para nosotras que se visualice todo el trabajo que hacemos. Desde el año 2016 luchamos por concretar el sueño de tener nuestra propia cancha para que más niñas y niños puedan sumarse a hacer este hermoso deporte en su barrio” sostuvo Catalán.

Para finalizar la jornada representantes de la Sociedad de Fomento situada frente la canchita se acercaron a la actividad para entregar una merienda a las jugadoras y a sus familias.

“Agradecemos a todos los que colaboran siempre en cada momento, en especial a las familias de las niñas, vecinas de la Sociedad de Fomento y del merendero “Los Pibes del Barrio” que siempre están presentes acompañando con su amor a todos en cada partido y prácticas semanales” culminó Catalán.

Publicado el miércoles 13 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.