Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 77%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

El Municipio de Luján informó que facilita a la población de origen extranjero los trámites vinculados a la obtención del Documento Nacional de Identidad.

A través de la nueva Oficina de Migraciones, realiza la precarga de la precaria definitiva, gestiona los turnos ante la Oficina Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones -punto de referencia para los extranjeros que residen en Luján-, y entrega la documentación una vez finalizado el trámite.

“Es un servicio gratuito que simplifica las gestiones y agiliza los tiempos administrativos para la población extranjera. Una vez que iniciamos los trámites en la Oficina de Migraciones, en 10 o 15 días ya tienen los turnos en la oficina regional de Pilar, y en un plazo de entre 90 y 120 días les entregamos el nuevo DNI”, explicó el Director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco.

“Queremos que todos los extranjeros que vienen a trabajar o estudiar a nuestro distrito puedan regularizar su situación, que es el primer paso para acceder a otros derechos y evitar caer en situaciones de explotación laboral”, completó el funcionario, en tanto destacó que a la fecha “ya hemos gestionado más de 80 DNIs”.

Las gestiones se realizan de manera gratuita, de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en la sede de la Dirección de Entidades Intermedias (Mariano Moreno 1290 1º piso), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 435698, o a través del correo entidadescomunirtarias@gmail.com, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el domingo 24 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.