Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Oeste Noroeste

En la mañana de hoy, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, estuvo recorriendo el barrio San Pedro y Villa María por la ruta Nº 192, aplicando el «Plan Detectar». La funcionaria expresó que se trata de la segunda jornada de este programa, y expresó que la primera la hicieron en Villa del Parque hace unos días y hoy la desarrollan allí. Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de los criterios impuestos desde la provincia, y están realizando las tareas trabajadores de Desarrollo Humano y Salud del municipio. Asimismo, expresó que también están acompañando el Equipo del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Luján, el Equipo de Abordaje Territorial del Ministerio y Anses. También cuentan con militantes que trabajan en ese territorio.

«La idea es poder hacer un abordaje casa por casa de todas las manzanas que se han señalizado como más vulnerables para esta situación y hacer alguna entrevista y algún relevamiento de como están estas situaciones y poder detectar si alguna situación de caso sospechoso», expresó Girón y consideró también que haya alguna persona que presente algún factor de riesgo. Consideró que están trabajando con la vacunación de gripe y del calendario completo en el Centro de Salud del San Pedro y en una posta sanitaria que está más cerca de Villa María donde también se hace la tarea del CAPS.

Por su parte, consideró que no están haciendo un testeo masivo sino que un relevamiento en estos barrios. En caso de que se configure algún caso sospechoso, se traslada al Hospital al vecino para realizar el hisopado.

Gentileza Radio UNLu

Publicado el domingo 8 de diciembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.