Sábado 18 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1015
  • V: Noreste

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se efectuó, en la mañana del miércoles, una reunión de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito, que preside el Concejal del Frente Renovador, Gabriel Jurina.

La misma fue ampliada a todos los concejales y se trató el nuevo Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo sobre el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que consiste en incluir a la Cooperativa de Cuidacoches que trabajan en la zona histórico basilical.

Este proyecto también propone una suma fija para los que estacionen todos los días por cuestiones laborales y destinar un porcentaje de lo recaudado a la Cooperadora del Hospital Municipal, entre otros puntos.

Una vez que en la comisión se pongan de acuerdo en todos los puntos, dicho proyecto será tratado en las próximas sesiones ordinarias para su aprobación.

Pasado el mediodía, también se trató la prórroga de la concesión a la empresa «Transportes 11 de Junio» en el marco de la emergencia de transporte que rige en la ciudad.

Esta extensión que requiere la empresa es para que se pueda hacer cargo del recorrido Luján / Pueblo Nuevo/ Jáuregui / Olivera / Goldney / Gowland, que deja la empresa “La Flor de Luján” a partir del 1 de Julio.
En la reunión, los apoderados de la Empresa “Transportes 11 de Junio”, manifestaron que sin esta prórroga es imposible afrontar la inversión que tienen que realizar para cumplir con el nuevo recorrido. Inversiones que se componen en renovación y adquisición de nuevas unidades, equipos SUBE, tramitación en la Secretaría de Transporte y CNRT.

Además de Jurina, estuvieron presentes José Neto, Alejandra Rosso, Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Federico Guibaud, José Díaz Alfieri, Nicolás Capelli, César Siror, Silvio Martini, Javier Casset, Nicolás Quarenta, Marcela Manno y Susana Busso.

Los concejales mencionados manifestaron su voluntad de sesionar lo antes posible para tratar este tema, una vez que la empresa presente un detallado informe de inversiones y gastos futuros para realizar este nuevo recorrido, ya que los tiempos se acortan y no quieren dejar aislados a los vecinos de Olivera sin el transporte público.

En ambas reuniones estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Salaberry y el Subsecretario de Control Urbano, Francisco Passini.

Publicado el miércoles 15 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.