Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 39%
  • P: 1017
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran llevando adelante un nuevo relevamiento de Seroprevalencia COVID-19, para determinar qué parte de la población del distrito ha estado expuesta al virus.

Se trata de una segunda etapa de la iniciativa provincial, impulsada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección de Estadística, y el Ministerio de Salud, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Comuna.

Mediante una evaluación gratuita que se realizará a personas mayores de edad que residan en las viviendas seleccionadas por el gobierno bonaerense, se logrará obtener información sobre la cantidad de personas expuestas al virus en el período reciente, tanto si han presentado síntomas como si no los han tenido.

En este sentido, a partir de este martes y en el transcurso de los próximos días, encuestadores debidamente identificados visitarán las viviendas seleccionadas en nuestro distrito mediante técnicas de muestreo aleatorias, ubicadas en la zona céntrica, barrio San Cayetano, y en las localidad de Cortinez y Open Door.

Además de las determinaciones, se les realizará un breve cuestionario que permitirá caracterizar a los voluntarios social y demográficamente, además de conocer sus desplazamientos habituales, con el fin de determinar cómo se mueve el virus y los probables lugares de contagio.

Durante la semana siguiente a la realización de las evaluaciones, personal relacionado con el operativo se comunicará telefónicamente con las personas encuestadas para informarles el resultado del estudio, informó el Municipio de Luján.

Publicado el miércoles 13 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.