Lunes 26 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1018
  • V: Noreste

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires organizó el pasado viernes un encuentro de mujeres rurales en el marco del programa «Agro 2023», que reúne al sector público y privado para definir las propuestas de mediano y largo plazo para la agroindustria bonaerense, estando representado nuestro Municipio por la Secretaria de Producción y Turismo por medio de su Director de Producción Alberto Nicosia acompañando a 6 de las mujeres Productoras de nuestro Distrito, siendo una de ellas elegida para exponer ante el auditorio sobre su emprendimiento de Producción Orgánica “TALO VERDE”

En la ciudad de Lobos, una nutrida concurrencia de mujeres vinculadas al sector rural formaron parte del evento, donde el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, precisó: «esto se lo debíamos a ustedes, que son absolutamente importantes para cambiar la vida no solamente de una localidad, de un municipio, de una provincia o de un país. Creo que les debemos mucho y las necesitamos por su fuerza, dedicación, amor y constancia».

Sarquis estuvo acompañado por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, y el Senador Nacional, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios, legisladores,

Testimonios

El evento contó con siete testimonios de productoras bonaerenses, quienes contaron sus experiencias a partir de la vinculación con el ministerio como las ventajas del Documento Único de Tránsito (DUT), la rapidez que otorga la Unidad Coordinadora de Alimentos en nuevos emprendimientos de lechería, los proyectos en educación, la recuperación de la flora y fauna y un proyecto de conectividad rural. Se destacó la presencia de efectivos, en su mayoría mujeres, de la Patrulla Rural.

Publicado el miércoles 17 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.