Domingo 2 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1015
  • V: Nor Noreste

El Rotary Club Juan B. Barnech lleva a cabo un sistema de becas escolares, Raúl Short integrante de esta institución dialogó con Luján en línea y se refirió a este importante beneficio para estudiantes. Explicó que este programa cuenta con 25 años de trayectoria y detalló que el mismo esta destinado a alumnos que finalizan sus estudios a nivel primario y van a comenzar la secundaria. Asimismo, señaló que se tiene en cuenta que tengan actitudes sobresalientes en el estudio y por diversos motivos no pueden continuar estudiando. «Nosotros nos comunicamos con las autoridades escolares y pedimos la autorización correspondiente», además agregó que el programa principalmente tiene como objetivo la asistencia del estudiante, a quien se le provee el material de estudio, indumentaria y necesidades que se presenten.

«Nosotros hemos tenido entre 35-40 alumnos becados por año, pero el promedio ronda entre 20-25, es la cantidad que tenemos en este momento. Realmente se nos hace bastante difícil por ahí asistirlos a todos pero lo logramos, con nuestro esfuerzo, con distintas actividades que realizamos nosotros, con la asistencia de empresas de la zona. Con personalidades que se han desempeñado en la actividad, colaboran con nosotros como sponsors y nos ayudan a facilitar los gastos que insume todo esto», describió Short.

Por su parte, y en representación del Rotary Barnech expresó que es una gran satisfacción colaborar con quienes quieren estudiar y no cuentan con los recursos necesarios. Durante estos años, explicó que muchos de los becados han egresado de la escuela secundaria y continuado sus estudios superiores con éxito. En cuanto a los estudiantes que han sido becados años anteriores, manifestó que se preocupan muchísimo y demuestran mucho interés en responder a las exigencias formativas.

Antes de finalizar, señaló que es importante que los vecinos que puedan se involucren y colaboren con aquellos niños y adolescentes que por razones económicas, sociales, no pueden continuar estudiando.

Publicado el sábado 10 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.