Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

De cara al año 2018, la Dirección del Hospital ha informado sobre distintos proyectos que intentarán desarrollar. En cuanto a nueva aparatología, el Doctor y Director de Nosocomio adelantó que está entre los planes comprar un «Tomógrafo Computado». Así también, señaló que hay varios proyectos de remodelación edilicia, como de ampliación de guardia de adultos y pediátrica. Además, esta dentro de los objetivos 2018 construir consultorios externos nuevos, lo cual es un condicionamiento físico importante, como así también nuevo depósito y farmacia.

Por otro lado, hizo hincapié en la cuestión de las capacidades que presenta la sala de internación, donde señaló «nosotros estamos soportando a través de esta nueva Ley de Salud Mental la internación de pacientes psiquiátricos en nuestro Hospital, es muy difícil pero por ley lo debemos hacer, lo hacemos, hemos desarrollado un servicio de salud mental muy importante donde en este momento contamos con 3 psiquiatras y 8 psicólogos». En el mismo sentido, explicó que hoy el paciente psiquiátrico inicialmente pasa primero por el Hospital general.

A su vez, comentó que entre finales de este año y principio de 2018 encararán la construcción de una nueva «sala de madres», para cuatro madres, con su lugar de estar y baño propio, «vamos a construir la oficina propia de triage de pediatría», focalizó.

Proyecto educativo:

Se acordó durante todo el 2017 con la UNLu, donde primero se hizo un curso de Especialización en Enfermería Pediátrica durante el primer cuatrimestre de este año y el año 2018 habrá dos cursos: «Cuidado Intensivo de Adultos» (duración un cuatrimestre) y «Administración Hospitalaria» (todo el año).

«El año 2018 se iniciarían nuevamente en el Hospital residencias médicas en el área pediátrica, eso eleva el nivel del servicio, entusiasma y ya tenemos la pre-aprobación que significa que ya tenemos las cosas para hacerlo. Los médicos instructores, las distintas especialidades cubiertas», informó Raúl Re.

Publicado el lunes 4 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.