Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 40%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste


CARTA. El arzobispo le escribió a sacerdotes, laicos y religiosos

CARTA. El arzobispo le escribió a sacerdotes, laicos y religiosos

En una carta que dirigida los sacerdotes, religiosas y laicos de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, el arzobispo Agustín Radrizzani pidió a imitar a la Vigen en su sencillez y “esperando al Señor en este Adviento con clara actitud de pobreza, que nos haga sentir necesitados de Dios y de nuestros hermanos, con un corazón humilde y con una enorme alegría”.

Los conceptos fueron escritos con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a Dios la predilección que significa tener en nuestra querida arquidiócesis el Santuario de Nuestra Señora de Luján”

En la carta, que fue leída en las misas del fin de semana y también de ayer, lunes 8 de diciembre, el arzobispo expresa el deseo de que volvamos a escuchar a la Virgen “como en Caná de Galilea ‘Hagan todo lo que Él les diga’, para que, de esa manera, podamos imitarla a ella en su sencillez, esperando al Señor en este Adviento con clara actitud de pobreza, que nos haga sentir necesitados de Dios y de nuestros hermanos, con un corazón humilde y con una enorme alegría”.

A continuación, el prelado manifiesta su agradecimiento “con aquellos que custodiaron su imagen y fueron fieles al Espíritu, desde el negrito Manuel hasta tantos obispos, sacerdotes e infinidad de peregrinos, que mantuvieron viva la llama de fe del pueblo de Dios en Luján”.

Particularmente agradece a los sacerdotes de la Congregación de la Misión (vicentinos), “que por más de 100 años cuidaron y pastorearon a los innumerables peregrinos que acudieron a esta casa de todos”; a la
arquidiócesis de Buenos Aires, “que desde la invalorable gestión del obispo Aneiros (1872) en apoyo del gran misionero de la Virgen de Luján, el presbítero Jorge María Salvaire, hasta la generosidad del actual arzobispo, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, no han dejado de aportar magnánimamente sacerdotes al servicio del santuario”.

Por último, pide “la gracia de poder seguir brindando en el santuario de Luján una casa para todo el pueblo de Dios, una casa donde experimentemos la cariñosa ternura de la Madre que Jesús nos dejó, una casa donde poder contarle a ella nuestras penas y alegrías, nuestros gozos y esperanzas”.

Fuente: AICA

Publicado el martes 9 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…