Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 33%
  • P: 1007
  • V: Norte


Monseñor Radrizzani, ayer, al celebrar la misa en San Cayetano

Monseñor Radrizzani, al celebrar la misa en San Cayetano

El arzobismo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani celebró en la jornada del viernes la misa central en la parroquia San Cayetano de Luján y pidió por la solidaridad en el creación de fuentes de trabajo.

“La imitación de San Cayetano es que haya trabajo para todos y seguir creciendo en este deseo de justicia social, donde el compromiso debe ser no sólo del gobierno, también de cada uno de nosotros para hacer lo posible para tener una patria de hermanos, una Argentina mejor” dijo el jefe arquidiocesano.

La misa fue realizada en las puertas de la parroquia de la calle Alsina, donde cientos de fieles se concentraron luego de una procesión por las calles de Luján. Junto al arzobispo, estuvo el párroco Luis Fornero.

Radrizzani dijo que nota este año un especial pedido de trabajo por parte de la gente porque “la crisis mundial ha influído también en nuestra patria, entonces hay más gente sin trabajo y volvemos de nuevo a la crisis de años anteriores”.

Asimismo dijo que “cuándo las realidades de la tierra se debilitan, entonces miramos las realidades del cielo,  le pedimos al Señor que nos ayude”, reflexionó el prelado.

En realación a la situación del trabajo en la arquidiócesis de Mercedes-Luján dijo que aquí también hay pobres, aunque en una escala distinta a la que él estaba acostumbrado a ver en el Gran Buenos Aires, donde estuvo anteriormente. “Allá tenemos mayoría de pobreza y minoría de clase media, aquí hay mayoría de clase media y minoría de pobreza” señaló.

Radrizzani y el párroco Fornero, al finalizar la misa.

Radrizzani y el párroco Fornero, al finalizar la misa.

EL DOCUMENTO DEL PAPA

En relación al documento del Papa Benedicto XVI referido a la pobreza, Radrizzani reflexionó: “El Papa cuándo manda un mensaje a una nación, él está muy bien informado, entonces nosotros nos encolumnamos detrás del Papa para poder buescar todos los medios, ayudando a los pobres, sensibilizando a la sociedad, instituyendo aquellos grupos como cáritas o vicentinos para ayudar” dijo.

“Pero no basta dar una copa de leche o un pedazo de pan, también hay que dar fuentes de trabajo, y en el último documento,  el Papa, nos insiste mucho en el desarrollo que es importante para vivir una mayor solidaridad entre todos”.

Publicado el sábado 8 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…