Quiénes cobran los bonos de $1.500 y los refuerzos de $15.000
ANSES
Toda la información.
Mauricio Molinero, Director de ANSES local, dialogó con Luján en Línea sobre los nuevos bonos y refuerzos que brindan en conjunto con el Gobierno Nacional.
«Jubilados y pensionados del ANSES y de pensiones no contributivas, madres de siete hijos, recibieron este mes un bono de 1.500 pesos y volverán a recibirlo en mayo. Aquellos que no estaban informados, cuando fueron a cobrar habrán visto el incremento, que tiene como fin paliar un poco la situación económica debido a la pandemia y que veníamos arrastrando de los últimos años», comenzó.
Y aclaró que, «esta ayuda del Gobierno Nacional y ANSES está incorporada en sus sueldos, en sus tarjetas de débito. No es que tienen que ir aparte para cobrar los bonos».
«Los 15.000 pesos que se están pagando de manera excepcional son un refuerzo de salarios y asignaciones universales por hijo, para la zona del AMBA. El límite es en Luján, la zona donde más ha afectado el Covid-19 y el Gobierno brinda esta refuerzo para las madres titulares de la AU por embarazo y para los monotributistas clase A y B que tienen hijos y cobran salarios no tan fuertes. Automáticamente se les deposita en su tarjeta y ha comenzado a pagarse el lunes 26», afirmó.
«Nosotros estamos atendiendo desde hace ya un tiempo y hemos incrementado la cantidad de turnos, para que todos los lujanenses tengan la posibilidad de pedirlos y ser atendidos de manera rápida. Sumamos muchas planillas de turnos, lo cual conlleva mucho trabajo por parte de los compañeros que están frente a las computadoras a diario y sumamos más turnos para jubilación, por la mañana y la tarde, con lo que buscamos que baje mucho el tiempo de espera de cada turno», sostuvo.
Y agregó, «Pero también necesitamos la ayuda y el acompañamiento de los lujanenses a la hora de acercarse para ser atendidos, en cuanto a respetar la distancia, usar correctamente el barbijo y ser responsables, que no se amontonen. Porque la situación realmente está difícil y no queremos que el ANSES, que es donde alguien viene a hacer un trámite por necesidad, sea un lugar donde se puedan llegar a contagiar. Por eso también les tomamos la temperatura al ingresar, tenemos alcohol en gel y demás».
«Nuestra idea es volver a armar visitas barriales, para que los vecinos tengan la posibilidad de sacar su turno o hacer buzón de entrega de formularios. En anses.gob.ar pueden sacar un turno de manera inmediata o sino llamando al 130. Si es urgente, tenemos personal en las puertas de las oficinas para ayudar a quienes tal vez no tienen acceso a la tecnología o se les complica con el teléfono o la computadora», finalizó Mauricio Molinero, Director de ANSES.
Publicado el lunes 3 de mayo de 2021