Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 93%
  • P: 1012
  • V: Este Sedeste

Confirmada la salida de Wálter Cataldo como entrenador, los dirigentes del Club Luján se encuentran en la búsqueda del hombre que comande tácticamente al equipo en el próximo certamen de la Primera División C.

En principio tres nombres son los que figuran como candidatos en los papeles de la Comisión Directiva, pero uno de ellos saca una luz de ventaja con respecto al resto ya que su perfil encajaría con la idea que tiene la actual CD para encarar el futuro cercano de la institución.

Gerardo «Piri» Garate, quien ya tuvo su paso por la dirección técnica del equipo Lujanero, fue la primera figurita que empezó a circular por el predio del barrio San Emilio. Él propio Garate admitió tener ganas de dirigir a Luján y se lo vio en el estadio Municipal en los últimos partidos del anterior torneo.

Gabriel «Hueso» Manzini, hombre que sonó antes de la llegada de Cataldo, es otro de los apuntados. Su nombre siempre gustó para el elenco de La Banda.

Por último, aunque no así de menor importancia, aparece Raúl Balmaceda. Ex ayudante de Felipe de la Riva en su último ciclo en Flandria, que eligió no acompañarlo a Douglas Haig de Pergamino para apostar por su propia carrera de director técnico, pero tras ganar un partido en el Canario y tener el apoyo de los jugadores, la dirigencia optó por hacerlo a un lado y contratar a Fabian De Sarasqueta.

Los directivos planean mantener la base y darle aire a una buena cantidad de juveniles provenientes de inferiores, con un presupuesto acorde a lo que se puede gastar. Básicamente, un plantel joven que se puede afianzar con la compañía de un técnico joven. Por esto, Balmaceda sacó una luz de ventaja por sobre el resto.

«Para el viernes vamos a tener al nuevo entrenador», le dijo Gabriel De Cunto al programa «Audiodeportes» el lunes por la noche en Radio Ciudad de Luján.

lujancentralcordoba2

Publicado el martes 21 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.